Consejos útiles para vender tu barco rápidamente

1. La comercialización de un barco es crucial.

Haz mucha publicidad. Publica anuncios en la prensa náutica local, en el gran diario y, si se trata de una embarcación grande o de disponibilidad limitada que los compradores pueden viajar fuera del país para ver, coloca anuncios en los principales lugares regionales y nacionales. Los anuncios con imágenes e información detallada atraen más tráfico. Puedes imprimir fácilmente la Exposición de tu anuncio de barco en Boatopoly y enviarlo o entregarlo a los compradores potenciales.

2. El barco debe estar en buenas condiciones cuando se muestre al cliente.

El estado técnico y visual de la embarcación debe ser óptimo cuando el cliente la vea. En primer lugar, asegúrate de que el motor o los motores funcionen sin problemas. Para ello, arranca el motor y caliéntalo una hora antes de que el posible comprador llegue a ver el barco. Un arranque suave del barco puede aumentar enormemente el proceso de venta de tu embarcación, pero si tu barco no arranca de inmediato la probabilidad de venderlo podría disminuir.

3. Limpie y pula tu embarcación antes de exponerla.

Aunque algunas personas consideran que el aspecto de la embarcación es un factor secundario, esto no es cierto cuando se trata de venderla. Tu barco vale tanto como alguien esté dispuesto a pagar por él, y cuanto mejor sea su aspecto, más alto será el precio de venta y más personas estarían muy interesadas en poseerlo. Utiliza productos y servicios de limpieza profesionales, si es posible, o hazlo tú mismo lo mejor que puedas. Limpia el depósito, las consolas centrales, las alfombras y la tapicería y pasa un trapo por los armarios y todas las demás zonas de almacenamiento para que tengan un aspecto agradables y acogedoras.

4. Desordena tu barco.

Para acentuar el espacio de tu embarcación, asegúrate de retirar todos los objetos innecesarios y excesivos de tu embarcación, como algunas reservas de comida y bebida, objetos privados y objetos que no estaban en la embarcación cuando la compraste por primera vez

5. Pule y brilla la embarcación o dale una nueva capa de pintura si es necesario.

Vender un barco que esté completamente listo para el nuevo propietario es considerablemente más sencillo. Si no está en condiciones óptimas para el próximo usuario, esto indudablemente afectará el tiempo necesario para cerrar la venta y reducirá la cantidad de dinero en efectivo que recibiré de la transacción. Es fundamental darle un nuevo aspecto a la embarcación si muestra señales de desgaste, como decoloración o arañazos. Realizar pequeñas mejoras o incluso aplicar una capa de pintura fresca puede captar la atención del comprador. Es crucial que el fondo de la embarcación, si está pintado, armonice con los colores base del casco, como el blanco o el azul oscuro, ya que un color inesperado podría desanimar al comprador potencial.

En caso necesario, aplicar una buena capa de cera a la embarcación es recomendable. Al tomar fotografías para publicitarla o mostrarla, la embarcación debe relucir y parecer como nueva. Aunque la cera en spray para muebles puede proporcionar un brillo temporal, es preferible utilizar cera especializada para embarcaciones, diseñada para durar más y ofrecer un aspecto aún más impresionante.

6. Haz fotos realmente buenas.

Puedes encontrar inspiración en los tipos y ángulos de las fotos de revistas o sitios web de náutica profesional. Estas imágenes reflejan cómo los expertos ven y desean que se vea un barco. No te recomendaría basarte únicamente en otros anuncios de mercado como fuente de inspiración, ya que no todos los vendedores adoptan un enfoque adecuado y efectivo.

Si estás dispuesto a invertir más para vender tu barco, contratar a un fotógrafo profesional seguramente te traerá más consultas. Captura los mejores ángulos de tu embarcación tomando varios y diferentes disparos, de los cuales podrás seleccionar los mejores para representarla de manera óptima. Es fundamental obtener una imagen general del barco, ya que esto ayudará a mostrar sus dimensiones con claridad. Además, no olvides capturar los mejores detalles de la embarcación con primeros planos.

7. Organiza el papeleo.

Aunque parezca obvio, a veces los propietarios no son conscientes de que algún trámite no está en regla o simplemente desaparece. Asegúrese de tener la prueba de propiedad y vaya un paso adelante preparando el papeleo para transferir la propiedad. Para evitar situaciones incómodas y demostrar profesionalismo, asegúrese de que toda la documentación esté en regla. En este sentido, un caso de papeleo organizado puede reducir significativamente el tiempo de venta de la embarcación.